sábado, 30 de agosto de 2008

Tube Hunter Ultra Pro y Portable


Tube Hunter Ultra es un excelente programa para bajar videos de Youtube y de decenas de sitios mas que ofrecen videos de este tipo.
Su manejo es bastante intuitivo. Pero para aquellos que desean una breve explicación de como se utiliza, aquí tienen unos breves pasos para hacerlo:
Primero instalamos el Tube Hunter Ultra (y le aplicamos el crack correpondiente, generalmente es un archivo al que hay que copiar en donde se instaló el programa, indispensable para poder utilizar el programa sin ningún tipo de restricciones).
Lo ejecutamos y veremos que aparece una ventana como la de la primera imagen.
Ahora cargamos el sitio en donde nos ofrecen los videos (en este caso de Youtube).
Seleccionamos el video y veremos que (si todo se instaló correctamente) aparecerá una ventana en la cual tendremos que colocar algunos datos como:

Use defaut name: Colocar el nombre que le vamos a dar al archivo de video.

AVI (MPEG4 - DivX):
Aquí elegimos el formato del video, yo prefiero dejarlo tal cual está ya que el formato AVI es el mas común, pero cada uno puede elegir el que desee según donde lo va a utilizar (solo para ver, para el Ipod, etc).

Specify output folder: Aquí podemos buscar y seleccionar en donde vamos a almacenar el archivo de video.

Lo que les recomiendo para tener todo organizado, es crear una carpeta especial en donde vamos a ir almacenando cada video que bajemos, y hasta podríamos crear varias segun los temas.

Y por último, una vez colocados dichos datos, hacemos clic en el botón Download.
Aquí aparecerá una nueva ventana en la cual veremos como van bajando nuestros archivos de video, el porcentaje de los mismos, el momento en que empezará la conversión al formato seleccioy finalmente avisará que ha terminado el proceso (finish).

Esto es lo bueno de este programita; que hace todo junto, baja el archivo de Youtube (en formato flv), lo convierte al nuestro y lo graba en la carpeta que le dijimos.

Aquí tienes el Tube hunter Ultra en sus dos últimas versiones (las dos de aproximadamente 7Mb) y la portable (no tienes que instalarla y la puedes utilizar desde tu pendrive):

Tube hunter ultra v1.7
Tube hunter ultra v2.0
Tube hunter ultra V2.3 Portable

Espero que te sea de utilidad.