lunes, 12 de octubre de 2009

World Of Goo - Un juego de Ingenio espectacular...

No es de mi gusto poner juegos en el Blog, me interesan mas las utilidades, pero en este caso voy a hacer una excepción. Y el porqué es... porque es un juego de ingenio (puzzle) de esos que atrapan y en ciertos momentos hacen que tu cerebro se exprima para alcanzar la solución al problema.


Pero además es un juego que sale de lo común, y eso lo hace más interesante aún. Tiene un fuerte contenido basado en la física, sobre todo con respecto a la gravedad y dinámica de los fluidos y con una muy buena música de fondo.

Música del juego desde Youtube:



Demostración:



La idea del juego, es crear estructuras con pequeñas bolitas de Goo, simpáticas, gritonas, lloronas, y muy curiosas, que les encanta recorrer las estructuras de caño que creamos para ellas. Así les indicamos el camino seguro a la salida, mediante las estructuras que les creamos, por donde ellas felizmente escapan de la pantalla. Al principio es muy sencillo, los primeros niveles son una introducción. A medida que progresamos, el juego va lentamente subiendo en complejidad, y esta es su magia. Apenas empezamos a jugar, rápidamente y casi sin darnos cuenta, aprendemos a jugarlo casi por instinto, ya que además el juego utiliza extensivamente la física. Las estructuras tienen peso, flotan, les atamos globos y se elevan en el aire, en fin, hay decenas de posibilidades, y todas surgen de manera muy natural.

World of Goo es algo especial. Fue creado por dos ex-empleados de Electronic Arts, y el equipo de desarrollo nunca supero las 3 personas. Nada mal para un éxito mundial! No todos los días se ven juego así en PC. Y como ven, su historia también es algo especial. Sus creadores, Kyle Gabler y Ron Carmel, utilizaron varias herramientas y librerías de programación de Software Libre, como el Simple DirectMedia Layer, Open Dynamics Engine para la física, irrKlang para sonidos, y TinyXML para las configuraciones. Subversion y Mantis Bug Tracker fueron utilizados para coordinar el trabajo de programación. Un proyecto modelo de juego “Indie”o “Under” como se lo podría catalogar. Dos personas, desde una  pequeña oficina, o quizás trabajando vía internet, logran crear un juego que es un gran éxito.

Links para bajarlo (160 Mb), solo selecciona dos de estos links:


http://rapidshare.com/files/164410479/sr-wogoo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/164410480/sr-wogoo.part2.rar
o
http://www.megaupload.com/?d=1568EHWH
http://www.megaupload.com/?d=JY1EUSHS
o
http://www.zshare.net/download/51389197562058c1/
http://www.zshare.net/download/51389813b3f3603a/
o
http://www.filefactory.com/file/ac5c39/n/srwogoo_part1_rar
http://www.filefactory.com/file/ac5ce2/n/srwogoo_part2_rar
o
http://www.sendspace.com/file/87tmcv
http://www.sendspace.com/file/7w0w77
o
http://w14.easy-share.com/1702444291.html
http://w18.easy-share.com/1702444411.html
o
http://www.load.to/RVnmpyIaeB/srwogoo.part1.rar
http://www.load.to/AFHz1XxuRW/srwogoo.part2.rar

¿Quieres pasarlo al Castellano?, pues es muy fácil, descarga este pequeño archivo y lee las indicaciones:

Pasarlo al español (1 Kb)

Espero les agrade...