jueves, 4 de septiembre de 2008

Cryptload - Baja de Rapidshare, Megaupload y otros fácilmente !!!


Este programita es muy útil para manejar las descargas de varios tipos de servidores, como por ejemplo Rapidshare, Megaupload, etc.

No permite descargar varios archivos de un mismo servidor, pero si al mismo tiempo si son de distintos servidores, por ejemplo podemos estar bajando al mismo tiempo de Rapidshare y Megaupload, pero uno por cada uno de estos (uno de Megaupload, otro de Rapidshare y asi sucesivamente).

Tampoco nos podremos saltear la espera de cada uno, pero el tema es tener paciencia, el programa es seguro y bajará sin cesar archivo tras archivo hasta terminar con la lista.

Al iniciar por primera vez el programa, este se conectará con su servidor y verificará dos cosas, la versión actual del programa, y si hay una versión mas nueva la cargará y actualizará. Y lo mismo hará con los plugins para cada servidor para los cuales está habilitado a bajar archivos.

Estos plugins son pequeños archivos que tienen la información necesaria para que el Cryptload pueda saltearse los captchas que utilizan los distintos servidores (Rapidshare, etc.), o sea esos códigos de letras que tenemos que ingresar para poder bajar un archivo de esos sitios.

Resumiendo, una vez que estemos utilizando el programa y hayamos ingresados los links de los archivos a bajar, solo nos restará dejarlo que haga sus tareas solito, sin necesidad de estar frente a la PC, él solo se encargará de bajar todo a la carpeta que hemos elegido como destino.

Los pasos son simples (nivel básico):

Una vez instalado el programita (o puestor todos los archivos que componen el Cryptload en una carpeta), lo ejecutamos.

Cryptload actualizará lo que considere necesario y quedará esperando a que copiemos algún link en la memoria.

Ya sabemos que para copiar un link a la memoria debemos hacer clic con el botónderecho del ratón y seleccionar "Copiar la ruta del enlace", y automáticamente Cryptload presentará una ventana que dice "Elegir paquete" en donde damos clic en añadir.

Nuevamente aparecerá otra ventana "Opciones paquete", en donde deberemos decirle en:

Directorio: Dónde, en que carpeta vamos a poner nuestro o nuestros archivos, hacemos clic en el botón con los tres puntitos "..." que es Examinar y seleccionamos el disco y la carpeta, y sino podemos crear una (según como nos organizamos con nuestras descargas).

Comenzar: Inmediatamente (si vamos a descargar ahora.
Tipo de descarga: Free (a menos que tengas una cuenta Premium)

Clic en OK, y comenzará la descarga del o los archivos (dejarlo y a esperar).

Veremos que se conecta, y empezará a dibujarse una barra que nos mostrará el porcentaje de descarga al momento.

Lo que en mi caso hago es ir copiando antes que nada y si son varios los links de los archivos a bajar, es pegarlos a todos en el block de notas (total eso me quedará de resguardo por si algo salió mal y perdí los links), luego los selecciono a TODOS, los copio a la memoria O clic en Edición y copiar), y automáticamente me aparecerá la ventana que expliqué anteriormente ("Elegir paquete").

(También les recomiendo coppiar y pegar en el mismo Block de notas el link de la página de donde obtubieron los links y el password si lo hay). RECOMENDADO !!!

A partir de aquí, seguimos los pasos y TODOS los archivos irán a parar a la carpeta que le indicamos en uno de los pasos.

Bueno, cada uno elegirá la estrategia que mas le convenga, pero con esto me olvido de estar pendiente de ir bajando uno por uno los archivos y poner a cada rato esos captchas de letras y números que tanto me molestan, Cryptload lo hace solo !!!

He visto que a veces hay Modems ADSL que tienen que configurarse de manera especial con este programa (no es mi caso), si les pasa algo de esto les recomiendo buscar con Google porque hay mucha información al respecto y para cada caso (sería imposible poner todo en este Blog).

Cryptload - Download